Además de la Semana de la Prevención, desde el Consorcio de Bomberos de Castellón organizamos otras actividades a lo largo del año para que los niños y adultos de la provincia de Castellón sepan cómo estar bien preparados ante los incendios.



Niños/ queremos educar

Durante el curso escolar, realizamos simulacros de evacuación en los colegios para que toda la comunidad educativa sepa qué hacer si hay un incendio en el cole, y abrimos las puertas de nuestros Parques de Bomberos para que los escolares puedan visitarnos y conocer más de cerca todo lo que hacemos.
Si eres un centro educativo y quieres llevar a cabo un simulacro en el colegio pincha aquí. Si quieres visitar nuestras instalaciones pincha aquí.

Ancianos / ayudamos a vivir

Los mayores de la provincia también son nuestra preocupación. Por eso instalamos gratuitamente detectores de humo en las viviendas de los mayores de 70 años que nos lo soliciten. Un detector funciona activándose cuando percibe que hay humo en la vivienda, y emitiendo una señal sonora que alerta a los ocupantes de la casa, para que estos puedan escapar del incendio. La Diputación de Castellón, a través del Consorcio de Bomberos, instala estos detectores en viviendas de todos los municipios consorciados de toda la provincia de Castellón.
Si quieres solicitar la instalación de un detector de humo en tu hogar, pincha aquí.